ESTRUCTURA
AMIBA cuenta con una superficie cubierta de 280 mts. cuadrados adecuadamente ambientados, donde el tamaño de cada consultorio oscila entre los 9 y 12 mts. cuadrados, ofreciendo así la comodidad necesaria para el desarrollo de la tarea asistencial sin resignar por ello la calidez ni el buen gusto que nos distingue.

Los ambientes se hallan debidamente climatizados contando además en la sala de espera con servicio de TV por cable.
Las comunicaciones operan desde una central con líneas rotativas, contando además con servicio de fax y e-mail.
Todo el proceso de orientación, recepción, turnos y administración se halla informatizado.


El espacio físico se distribuye según el siguiente detalle:
  • Sala de recepción
  • Tres salas de espera (capacidad para 25 personas)
  • Siete consultorios
  • Sala de Rayos X
  • Dos boxes de kinesiología
  • Consultorio de odontología
  • Estar de médicos
  • Archivo
  • Oficinas
  • Cinco toilettes
  • MODELO DE ORGANIZACIÓN y PROCESO DE ATENCIÓN
    El Centro Médico AMIBA fue inaugurado en el año 1993 y desde sus comienzos orientó su gestión hacia la excelencia en atención primaria.

    Tanto las especialidades médicas como los estudios complementarios que se realizan buscan satisfacer el primer nivel de atención. Para esto, nuestra institución cuenta con una Dirección Médica altamente comprometida con el ejercicio cotidiano de la tarea en un marco de continuo énfasis no sólo en la calidad asistencial sino también en la administrativa y edilicia.

    En este sentido nuestra visión de la tarea es la de ofrecer a los pacientes una atención integral e integrada, desarrollando para ello un criterio de Historia Clínica Única para cada paciente y manteniendo a su vezun canal de dialogo permanente entre los distintos profesionales que puedan intervenir en la atención cuando algún caso lo merece.

    El proceso comienza atendiendo la demanda espontánea o derivada ya sea telefónica o personalmente. Los turnos se establecen en un lapso variable por especialidad y prestación entre 15 y 30 minutos; de este modo se minimiza la espera y se dispone sin presiones del tiempo necesario para una óptima atención. Es prioritario la accesibilidad a los servicios, para esto el horario de atención es de 8 a 21hs. y el diagrama semanal incluye para la mayoría de las especialidades alternativas horarias matutinas y vespertinas.

    Al concluir la atención, en caso que exista alguna prescripción de práctica médica o estudio complementario, nuestro personal orienta al paciente para poder realizar un trámite diligente en la autorización por parte de la entidad financiadora o la eventual derivación en caso de tratarse de una práctica que no se realiza en nuestra institución