El Centro Médico AMIBA fue inaugurado en el año 1993 y desde sus comienzos orientó su gestión hacia la excelencia en atención primaria.
Tanto las especialidades médicas como los estudios complementarios que se realizan buscan satisfacer el primer nivel de atención. Para esto, nuestra institución cuenta con una Dirección Médica altamente comprometida con el ejercicio cotidiano de la tarea en un marco de continuo énfasis no sólo en la calidad asistencial sino también en la administrativa y edilicia.
En este sentido nuestra visión de la tarea es la de ofrecer a los pacientes una atención integral e integrada, desarrollando para ello un criterio de Historia Clínica Única para cada paciente y manteniendo a su vezun canal de dialogo permanente entre los distintos profesionales que puedan intervenir en la atención cuando algún caso lo merece.
El proceso comienza atendiendo la demanda espontánea o derivada ya sea telefónica o personalmente. Los turnos se establecen en un lapso variable por especialidad y prestación entre 15 y 30 minutos; de este modo se minimiza la espera y se dispone sin presiones del tiempo necesario para una óptima atención. Es prioritario la accesibilidad a los servicios, para esto el horario de atención es de 8 a 21 hs y el diagrama semanal incluye para la mayoría de las especialidades alternativas horarias matutinas y vespertinas.
Al concluir la atención, en caso que exista alguna prescripción de práctica médica o estudio complementario, nuestro personal orienta al paciente para poder realizar un trámite diligente en la autorización por parte de la entidad financiadora o la eventual derivación en caso de tratarse de una práctica que no se realiza en nuestra institución.